Contabilidad Gubernamental

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El 31 de diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) aplicable a los entes públicos federales, estatales y municipales, la cual tiene por objeto establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización a nivel nacional.

La LGCG es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, Entidades Federativas, los Ayuntamientos de los Municipios, los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, las Entidades de la Administración Póblica Paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y los órganos autónomos federales y estatales.

En el Título Segundo de la LGCG se establece la rectoría de la armonización contable de acuerdo con lo siguiente:


Al respecto, el 4 de abril de 2013 se publicaron en el DOF las Reglas de Operación del Consejo Nacional de Armonización Contable con el objetivo de establecer las bases de su integración, organización y funcionamiento, de conformidad con lo dispuesto en la LGCG. Asimismo, el 29 de febrero de 2016 se publicaron las Reglas de Operación de los Consejos de Armonización Contable de las Entidades Federativas.

El CONAC, en el marco de la LGCG, esta obligado a contar con un mecanismo de seguimiento que informe el grado de avance en el cumplimiento de las decisiones de dicho cuerpo colegiado po lo que, en 2013 el CONAC, con apoyo de las Entidades de Fiscalización Superior Locales (EFSL), llevó a cabo un diagnóstico de cumplimiento en las 32 Entidades Federativas y más de 2,400 municipios del país. En el año 2015 y 2016 se realizaron nuevos diagnósticos mediante la aplicación por parte de las EFSL de guías de cumplimiento y reporte de Cuentas Públicas. Al respecto, la ASF coordinó el proceso respectivo y derivó en la entrega de resultados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A partir de 2017, la Secretaría Técnica del CONAC creó el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable "SEVAC" a fin de contar con una herramienta informática que permitiera levantar encuestas a través del método binario, lograr su procesamiento y generar informes específicos. Dicha evaluación contiene reactivos relativos a la cuenta pública, transparencia, así como de las obligaciones de registros contables, presupuestal y administrativos.

Normatividad CONAC


Avances de la Armonización Contable


Información Contable Armonizada con el CONAC

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La Contabilidad Gubernamental, como una especialización de la contabilidad, es la técnica que sustenta los sistemas de contabilidad gubernamental y se utiliza para el registro de las transacciones que llevan a cabo los entes públicos, expresados en términos monetarios, captando los diversos eventos económicos identificables y cuantificables que afectan los bienes e inversiones, las obligaciones y pasivos, así como el patrimonio, con le fin de generar información financiera que facilite la toma de decisiones y sea un apoyo confiable en la administración de los recursos públicos.

A su vez, el Marco Conceptual de Contabilidad Gubernamental es la base del Sistema de Contabilidad Gubernamental para los entes públicos, constituyéndose en el referente teórico que define, delimita, interrelaciona e integra de forma lógico-deductiva sus objetivos y fundamentos.

La Contabilidad Bubernamental debe ser congruente y mostrar que se han observado las disposiciones legales que le sean aplicables en toda transacción realizada por el ente público, exponiendo el efecto de dichas transacciones en sus resultados  de forma razonable.

Por lo anterior, el Sistema de Contabilidad Gubernamental estará conformado por el conjunto de registros, procedimientos, criterios e informes estructurados sobre la base de principios técnicos comunes destinados a captar, valuar, registrar, clasificar, extinguir, informar e interpretar las transacciones y eventos que modifican la situación económica, financiera y patrimonial de la institución.

De acuerdo con lo publicado por el CONAC, los Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental se refieren a elementos fundamentales que configuan el Sistema de Contabilidad Gubernamental, teniendo incidencia en la identificación, el análisis, la inerpretación, la captación, el procesamiento y el reconocimiento de las transformaciones, transacciones y otros eventos que afectan a la institución.


Manual de Contabilidad Gubernamental de la ASF

El Manual de Contabilidad de la ASF es el documento en donde se establece el adecuado manejo y registro contable de las transacciones realizadas por la institución a fin de estar alineados con lo autorizado por el CONAC. 

Estados Financieros de la ASF Armonizados
  • Primer Trimestre 2015 
  • Segundo Trimestre 2015 
  • Tercer Trimestre 2015 
  • Cuarto Trimestre 2015 
  • Primer Trimestre 2016 
  • Segundo Trimestre 2016 
  • Tercer Trimestre 2016 
  • Cuarto Trimestre 2016 
  • Primer Trimestre 2017 
  • Segundo Trimestre 2017 
  • Tercer Trimestre 2017 
  • Cuarto Trmiestre 2017 
  • Primer Trimestre 2018 
  • Segundo Trimestre 2018 
  • Tercer Trimestre 2018 
  • Cuarto Trimestre 2018 
  • Primer Trimestre 2019 
  • Segundo Trimestre 2019 
  • Tercer Trimestre 2019 
  • Cuarto Trimestre 2019 
  • Primer Trimestre 2020 
  • Segundo Trimestre 2020 
  • Tercer Trimestre 2020




Información Presupuestaria Armonizada con el CONAC

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La Ley General de Contabilidad Gubernamental establece que el registro de las etapas del presupuesto de la ASF se efectuará en las cuentas contables que, para tal efecto, establezca el CONAC a través de una matriz de conversión, la cual tiene como finalidad generar automáticamente los asientos en las cuentas contables a partir del registro por partida simple de las operaciones presupuestarias de ingresos, egresos y financiamiento.

En el marco de la normativa vigente, a continuación se definen cada uno de los momentos contables de los ingresos y de los momentos contables de los egresos :

Momentos Contables de los Ingresos

Momentos Contables de los Egresos



Clasificadores Presupuestarios Armonizados


Presupuesto de Egresos de la ASF

  • Presupuesto con corte al 31 de Marzo 2015 
  • Presupuesto con corte al 30 de junio 2015 
  • Presupuesto con corte al 30 de septiembre 2015 
  • Presupuesto con corte al 31 de diciembre 2015 
  • Presupuesto con corte al 31 de marzo 2016 
  • Presupuesto con corte al 30 de junio 2016 
  • Presupuesto con corte al 30 de septiembre 2016 
  • Presupuesto con corte al 31 de diciembre 2016 
  • Presupuesto con corte al 31 de marzo 2017 
  • Presupuesto con corte al 30 de junio 2017 
  • Presupuesto con corte al 30 de septiembre 2017 
  • Presupuesto con corte al 31 de diciembre 2017 
  • Presupuesto con corte al 31 de marzo 2018 
  • Presupuesto con corte al 30 de junio de 2018 
  • Presupuesto con corte al 30 de septiembre de 2018 
  • Presupuesto con corte al 31 de diciembre de 2018 
  • Presupuesto con corte al 31 de marzo de 2019 
  • Presupuesto con corte al 30 de junio de 2019 
  • Presupuesto con corte al 30 de septiembre de 2019 
  • Presupuesto con corte al 31 de diciembre de 2019 
  • Presupuesto con corte al 31 de marzo de 2020 
  • Presupuesto con corte al 30 de junio de 2020 
  • Presupuesto con corte al 30 de septiembre de 2020 


Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto

  • Estados Presupuestarios con corte al 31 de marzo de 2015 
  • Estados Presupuestarios con corte al 30 de junio de 2015 
  • Estados Presupuestarios con corte al 30 de septiembre de 2015 
  • Estados Presupuestarios con corte al 31 de diciembre de 2015 
  • Estados Presupuestarios con corte al 31 de marzo de 2016 
  • Estados Presupuestarios con corte al 30 de junio de 2016 
  • Estados Presupuestarios con corte al 30 de septiembre de 2016 
  • Estados Presupuestarios con corte al 31 de diciembre de 2016 
  • Estados Presupuestarios con corte al 31 de marzo de 2017 
  • Estados Presupuestarios con corte al 30 de junio de 2017 
  • Estados Presupuestarios con corte al 30 de septiembre de 2017 
  • Estados Presupuestarios con corte al 31 de diciembre de 2017 
  • Estados Presupuestarios con corte al 31 de marzo de 2018 
  • Estados Presupuestarios con corte al 30 de junio de 2018 
  • Estados Presupuestarios con corte al 30 de septiembre de 2018 
  • Estados Presupuestario con corte al 31 de diciembre de 2018 
  • Estados Presupuestarios con corte al 31 de marzo de 2019 
  • Estados Presupuestarios con corte al 30 de junio de 2019 
  • Estados Presupuestarios con corte al 30 de septiembre de 2019 
  • Estados Presupuestarios con corte al 31 de diciembre de 2019 
  • Estados Presupuestarios con corte al 31 de marzo de 2020 
  • Estados Presupuestarios con corte al 30 de junio de 2020 
  • Estados Presupuestarios con corte al 30 de septiembre de 2020 

Información Programática Armonizada con el CONAC

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La información programática muestra el destino y finalidad de los recursos públicos destinados a programas, proyectos de inversión y actividades específicas. Se define el campo de acción gubernamental por medio de funciones, subfunciones, programas sectoriales, programas especiales, actividades institucionales, proyectos institucionales y de inversión. A cada una de estas categorías se asocian recursos presupuestarios ya que todas requieren cuantificarse en términos monetarios.

Programas y Proyectos de Inversión

Se especifican las acciones que implican erogaciones de gasto de capital destinadas tanto a obra pública en infraestructura como a la adquisición y modificación de inmuebles, adquisiciones de bienes muebles asociadas a estos programas, y rehabilitaciones que impliquen un aumento en la capacidad o vida útil de los activos de infraestructura e inmuebles.

Se muestra la integración de la asignación de los recursos destinados a los programas y proyectos de inversión concluidos y en proceso en un ejercicio, especificando las erogaciones de gasto de capital destinadas tanto a obra pública en infraestructura como a la adquisición y modificación de inmuebles, adquisiciones de bienes muebles asociadas a los programas, y rehabilitaciones que impliquen un aumento en la capacidad o vida útil de los activos de infraestructura e inmuebles.

Indicadores de resultados

Los indicadores, con sus respectivas metas, corresponden a un índice, medida, cociente o fórmula que permite establecer un parámetro de medición de lo que se pretende lograr, expresado en términos de cobertura, eficiencia, impacto económico, social, calidad y equidad y se refieren al conjunto de reportes cuantitativos y cualitativos que permiten dar seguimiento e informar el destino del gasto y precisar la eficacia en el logro de los objetivos establecidos.

  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de marzo de 2015 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de junio de 2015 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de septiembre de 2015 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de diciembre de 2015 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de marzo de 2016 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de junio de 2016 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de septiembre de 2016 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de diciembre de 2016 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de marzo de 2017 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de junio de 2017 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de septiembre de 2017 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de diciembre de 2017 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de marzo de 2018 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de junio de 2018 
  • Estados Presupuestarios y Programaticos con corte al 30 de septiembre de 2018 
  • Estados Presupuestario y Programáticos con corte al 31 de diciembre de 2018 
  • Estados Presupuestarios y Programaticos con corte al 31 de marzo de 2019 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de junio de 2019 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de septiembre de 2019 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de diciembre de 2019 
  • Estados Presupuestarios y Programaticos con corte al 31 de marzo de 2020 
  • Estados Presupuestarios y Programaticos con corte al 30 de junio de 2020 
  • Estados Presupuestarios y Programaticos con corte al 30 de septiembre de 2020 

Normas del Titulo V de la LGCG

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La rendición de cuentas y la transparencia son dos componentes fundamentales para dar cuenta de las acciones, mostrar el funcionamiento de la institución y someterse a la evaluación de los ciudadanos.

Ley de Ingresos Aprobada


Presupuesto de Egresos Aprobado


Montos efectivamente pagados por concepto de Ayudas y Subsidios

  • Montos Pagados por Ayudas y Subisidios Tercer Trimestre 2019 
  • Montos Pagados por Ayudas y Subisidios Cuarto Trimestre 2019 


Cuenta de la Hacienda Pública Federal

  • 2015 
  • 2016 
  • 2017 
  • 2018 
  • 2019 

Inventario de Bienes

  • Inventario de Bienes Muebles
  • Inventario de Bienes Inmuebles






Evaluación SEVAC

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Instrumentos Contables

A.1.1 : La lista de cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)

A.1.2 : Cuenta con Manual de Contabilidad

A.1.3 : Dispone de la Matriz Devengado de Gastos

A.1.4 : Dispone de la Matriz Pagado de Gastos

A.1.5 : Dispone de la Matriz Ingresos Devengados

A.1.6 : Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados


Registros Contables

A.2.1 : Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles

A.2.2 : Registra en cuentas específicas de activo los bienes inmuebles

A.2.3 : Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral

A.2.4 : Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles

A.2.5 : Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles

A.2.6 : Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueolóogicos, artístico e historicos)

A.2.7 : Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público

A.2.8 : Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo

A.2.9 : Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos

A.2.10 : Registra en una cuenta de activo la participación que tenga en el patrimonio o capital de las entidades de la administración pública paraestatal y las empresas productivas del Estado

A.2.11 : Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC

A.2.12 : Registra el ingreso devengado conforme a lo señaldo en la norma aprobada por el CONAC

A.2.13 : Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario

A.2.14 : Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor

A.2.15 : Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción

A.2.16 : Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo

A.2.17 : Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles

A.2.18 : Mantiene registro histórico de us operacione en el Libro de Balances

A.2.19 : Constituye provisiones

A.2.20 : Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia

A.2.24 : Derivado del proceso de Transición de una administración a otra, la administración entrante reliza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados o están en proceso de registro

A.2.25 : Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable, mostrando los avances que permitan evaluar el ejercicio del gasto público y la capacitación del ingreso


Reportes Contables

A.3.1 : Expresa en los estados financieros los esquemas de pasivos, incluyendo los considerados deuda pública

A.3.2 : Genera el Estado de Actividades en forma periodica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

A.3.3 : Genera el Estado de Situación Financiera en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

A.3.4 : Genera el Estado de Variación en la Hacienda Púeblica en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que opera en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

A.3.5 : Genera el Estado de Cambios en la Situación Financiera en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

A.3.6 : Genera el Estado de Flujos en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

A.3.7 : Genera los Informes sobre Pasivos Contingentes en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

A.3.8 : Genera las Notas a los Estados Financieros en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)

A.3.9 : Genera el Estado Analítico del Activo en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

A.3.10 Genera el Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez


Clasificadores Presupuestarios

B.1.1 : Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado

B.1.2 : Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado

B.1.3 : Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado

B.1.4. : Cuenta con Clasificación Funcional armonizada

B.1.5 : Cuenta con Clasificación Programática armonizada

B.1.6 : Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada

B.1.7 : Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado


Registros Presupuestarios

B.2.1 : Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado

B.2.2 : Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado

B.2.3 : Registra la etapa del Presupueto de Egresos Comprometido

B.2.4 : Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado

B.2.5 : Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido

B.2.6 : Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado

B.2.7 : Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado

B.2.8 : Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado

B.2.9 : Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado

B.2.10 : Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado

B.2.11 : Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto               devengado

B.2.15: Operación de los procesos administrativos o subsistemas que permitan la emisión periódica (mes, trimestre, anual, etc.) de los estados financieros


Reportes Presupuestarios

B.3.1 : Genera el estado Analítico de Ingresos en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

B.3.2 : Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc,), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

B.3.3 : Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por tipo de Gasto) en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempor real y que generan registros automáticos y por única vez

B.3.4 : Genera el Estado Análitico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto de Gasto en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

B.3.5 : Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasficiación Funcional en forma periódica (mes, Trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

B.3.6 : Genera el Endeudamiento Neto

B.3.7 : Genera los Intereses de la deuda


Reportes Progmáticos

B.4.1 : Genera el Estado de Gasto por Categoría Progmática en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivados de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

B.4.2 : Genera los Indicadores de Resultados

B.4.3 : Genera los Programas y Proyectos de Inversión


Control de Bienes y Documentos Soporte

C.1.1 : Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles

C.1.2 : Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles

C.1.3 : El Inventario Físico de los Bienes Muebles e inmuebles esta debidamente conciliado con el registro contable

C.1.4 : Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísiticos e históricos)

C.1.5 : Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico de los Bienes Muebles que adquieran

C.1.6 : Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico de los Bienes Inmuebles que se adquieran

C.1.7 : Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro y hubieren sido recibidos o adquiridos durante el encargo se entregan en el acta de entrega-recepción

C.1.8 : Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos

C.1.9 : Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Calsificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas

C.1.10 : Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas

C.1.11 : La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen


Recursos Federales y Pagos Electrónicos

C.2.6 : Cuenta con indicadores para medir los avances fisico-financieros relacionados con los recursos federales

C.2.7 : Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas

C.2.8 : Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica mediante abono en cuenta de los beneficiarios


Publicar contenido contable


D.2.1 : Publica el Estado de Actividades

D.2.2 : Publica el Estado de Situación Financiera

D.2.3 : Publica el Estado de Variación en la Hacienda Pública

D.2.4 : Publica el Estado de Cambios en la Situación Financiera

D.2.5 : Publica el Estado de Flujos de Efectivo

D.2.6 : Publica el Informe sobre Pasivos Contingentes

D.2.7 : Publica las Notas a los Estados Financieros

D.2.8 : Publica el Estado Analítico del Activo

D.2.9 : Publica el Estado Analítico de la deuda y otros Pasivos


Publicar contenido Presupuestario


D.3.1 : Publica el Estado Analítico de Ingresos

D.3.2 : Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa

D.3.3 : Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)

D.3.4 : Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto del Gasto

D.3.5 : Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Funcional

D.3.6 : Publica el Endeudamiento Neto

D.3.7 : Publica Intereses de la Deuda


Publicar contenido progmático

D.4.1 : Publica el Gasto por Categoría Progmática

D.4.2 : Publica los Indicadores de Resultados

D.4.3 : Publica los Programas y Proyectos de Inversión


Publicar Titulo V

D.1.1 : Publica la información adicional que se incluye en la Iniciativa de la Ley de Ingresos

D.1.2 : Publica la información adicional para presentar el Proyecto de Presupuesto de Egresos

D.1.3 : Publica la información que se explica de manera sencilla y en formatos accesibles el contenido de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, para la difusión ciudadana

D.1.4 : Publica el Calendario de Ingresos base mensual

D.1.5 : Publica el Calendario del Presupuesto de Egresos base mensual

D.1.6 : Difunde la Ley de Ingresos aprobada

D.1.7 : Difunde el presupuesto de Egresos aprobado

D.1.8 : Difunde los documentos de aprobación de la Ley de Ingresos

D.1.9 : Difunde los documentos de aprobación del Presupuesto de Egresos

D.1.11 : Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios

D.1.22 : Publica los resultados de las evaluaciones de los recusos federales ministrados


Publicar otras obligaciones

D.5.1 : Publica en sus páginas de Intenet a mas tardar el último día hábil de abril su Programa Anual de Evaluciones, así como las metodologías e indicadores de desempeño

D.5.2 : Publica para consulta de la población en general la Información de Cuenta Pública Anual

D.5.3 : Establece en su página de internet los enlaces electrónicos que permitan acceder a la información financiera de todos los entes públicos que conforman el correspondiente orden de gobierno

D.5.4 : Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en intenet






















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