Política Editorial y Programa Editorial 2020-2026

La Política Editorial y Programa Editorial de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tienen por objetivo difundir y promover el conocimiento generado en las labores cotidianas de fiscalización superior, así como fomentar la cultura de la fiscalización y la rendición de cuentas, tanto a un público especializado que propicie el debate académico, como a la ciudadanía en general de manera sencilla y directa.

La producción editorial de la ASF ha sido amplia en cuanto a temas de interés y rica por lo que respecta a puntos de vista, logrando una alta sofisticación conceptual, analítica y técnica, con la producción de textos propios como de expertos internacionales. También se han producido textos de divulgación en un lenguaje accesible, que facilitan la comunicación sencilla y directa con la ciudadanía.

La política editorial en la administración 2020-2026 está orientada a promover y difundir, mediante la publicación de libros impresos y digitales, diversos documentos tales como ensayos, investigaciones, literatura y manuales que fomenten el conocimiento de la fiscalización y la rendición de cuentas para diferentes públicos, tanto especializado como no especializado. Básicamente, la ASF tiene tres tipos de productos o líneas editoriales: ediciones populares (cuadernos de divulgación, infografías), difusión de eventos organizados por la ASF (memorias), y textos para un público académico (Revista Cultura de la Rendición de Cuentas y Revista Técnica).

La ASF establece convenios de colaboración con instancias públicas y privadas, nacionales y extranjeras, para publicar documentos de manera conjunta, tales como: universidades públicas y privadas, organismos internacionales (OCDE, Banco Mundial, OIT, ONU), cámaras empresariale y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Para el periodo 2020-2026, la ASF publicará aquellos documentos que sean propuestos por sus Unidades Administrativas y que cumplan con los criterios editoriales establecidos, tomando en cuenta las directrices de calidad, rigor técnico y austeridad presupuestal.

App Ciudadana
Subir
Correo:
Mensaje:

0 / 0