Mejora regulatoria, tema destacado en encuentro virtual de la ASF


Con el tema de política regulatoria y desempeño institucional, el pasado 9 de julio se llevó a cabo el último taller virtual con la participación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la National Audit Office (NAO) del Reino Unido.

Entre otros temas analizados destacan: estrategias en la fiscalización de los órganos reguladores y de las entidades que participan en el proceso de mejora regulatoria.

Los especialistas de la NAO expusieron distintos ejemplos sobre las revisiones que esa entidad fiscalizadora ha hecho a los órganos reguladores en sectores: hídrico, energético, servicios financieros y telecomunicaciones del Reino Unido; también presentó los principales hallazgos durante la revisión del Sistema General de Protección al Consumidor.

El intercambio de experiencias y conocimientos entre los funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación, la OCDE y la NAO que participaron en el encuentro virtual, permite adoptar las mejores prácticas puestas en marcha por las Entidades Superiores de Fiscalización, con el objetivo de perfeccionar la labor de auditoría.

Entre los asistentes de la Auditoría Superior de la Federación estuvieron: el Auditor Especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael; el Auditor Especial de Cumplimiento Financiero, Gerardo Lozano Dubernard, y el Director General de Auditoría de Desempeño al Desarrollo Económico, Ronald Pieter Poucel Van Der Mersch. Por parte de la NAO, el director de Regulación y Comercio, Charles Nancarrow; el gerente de Auditoría, Regulación, Consumidores y Competitividad, Rich Sullivan-Jones. Por la OCDE, el Especialista Senior en Políticas de integridad y Compras públicas, Jacobo Pastor García Villarreal; el Coordinador del Programa de Política Regulatoria para América Latina, Manuel Gerardo Flores Romero, y el Economista de la División de Política Regulatoria, Andrés Blancas Martínez.

App Ciudadana
Subir
Correo:
Mensaje:

0 / 0