La ASF frente a la pandemia de COVID-19

Acciones para fortalecer la fiscalización


La pandemia derivada de la propagación del virus COVID-19 representa un desafío para todos los Estados al ser una circunstancia inédita que demanda esfuerzos extraordinarios.

En este contexto, las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) enfrentan una necesidad de cambio inmediato para adaptarse a una nueva realidad que implica restricciones significativas en la interacción y desplazamiento de todas las personas. Es así que la ASF ha implementado varias estrategias dirigidas en dos vertientes principales: 

  1. Fortalecimiento de la labor fiscalizadora a través, principalmente, de la adecuación del marco legal que rige la actuación institucional, con el propósito de estar en condiciones de auditar, de manera más eficiente y expedita, las acciones gubernamentales.

  2. Fortalecimiento de las políticas de organización interna, a partir del establecimiento de medidas de protección del personal en conjunto con acciones administrativas y organizacionales para garantizar la continuidad de las labores fiscalizadoras.  


Conoce más sobre las acciones de la ASF

English version


App Ciudadana
Subir
Correo:
Mensaje:

0 / 0